flamenco
La Chunga habla sobre Carmen Amaya
Transcripción de una entrevista realizada en Tablao Cordobes.
***
M: ¿Qué puedes decirnos sobre Carmen?
CH: Bueno, mira, bailé en un tablao y algunos productores ingleses vinieron y me dijeron que me encantaría ir allí a bailar, en una película con Robert Taylor. Lo primero que dije, sin preguntar sobre el dinero o los días, fue si iba a ver a Jhonny (Glen Ford), un estadounidense que golpea la bofetada de Gilda, y me respondieron en inglés, no sabían ni una palabra en español. .. y respondieron "ese Jhonny", se lo explicaron y me lo prometieron, que lo primero que íbamos a ver a Glen Ford. Me llevaron a un estudio donde estaba haciendo una película de avión, que era ... Con ese traje azul ... muy claro, todo arreglado ... y mira ... Me quedé una hora mirándolo. .. Con mi boca abierta. Fue loco.
Estuve allí para un baile que mi esposo tenía allí, se suponía ... y él anunció (Robert Taylor) porque iba a separarse y la mujer vino, y vinieron a ver por qué yo era una miga de Robert Taylor ... Entonces viene la mujer y él dice ... Ahora La Chunga va a bailar "en español, tuve un marido que me sacó, y tuve que besarlo y le dije que NO. Así que bailando, lo azote en la cara y sigo bailando ... y dije, sí ... pero no me beso.
Pinto que fue el que me descubrió, y lo que te digo es la verdad y del corazón ... me dijo "Si vamos a España, dirán que ha sido un fracaso, que no has tenido éxito ... "y entonces Pinto pensó," ¿quién está aquí? Y descubrimos que Carmen Amaya estaba en Nueva York, y teníamos algunas entradas, que si no usaba las pérdidas y en ese momento era una fortuna. decidimos perder las entradas pero ir a Nueva York para ver a Carmen. Pero, ¿cuán grande es Nueva York, como que vamos a encontrar a Carmen en una ciudad tan grande? Así que decidimos ir al Barrio Latino ... y realmente ... .Había Dios, porque no es normal, y lo primero que encontramos es la compañía de Carmen Amaya.
"Aquí está Chunga, Chunga por allá" - "¿Nos acompañas a ver a Carmen?"
Carmen Amaya vivía en uno de esos hoteles que tienen cocina, sala de estar y dos camas pequeñas ... así que solo que ella me vio se volvió loca, comenzó a abrazarme, besa aquí, besa allá ... le dijimos todo lo que nos sucedió ... y mire cómo estaba, si era buena como bailarina, como persona, era triple.
En las dos camas, una de Carmen y la otra de su esposo, el esposo la envió a la sala de estar y ella me puso a dormir con ella. Ella estaba hablando en el Chatau Madrid que fue genial entonces, era de primera clase que ella también estaba bailando, y buscó un contrato allí, trabajé en el Chateu Madrid en Nueva York, y luego le pregunté si conocía a alguien quién podría contratarnos, ya que en ese momento yo estaba con un guitarrista Ramón Gómez que cantaba y tocaba la guitarra, y yo bailaba, éramos dos personas y Pinto.
Carmen dijo "Voy a llamar a México, el Patio" y en el Patio nos contrataron un año y medio para bailar, y cuando llegamos a España porque era un niño, Pinto dijo "Ahora, si es el momento".
A partir de ahí, fue "Chunga, Chunga ..." y en todas partes hasta ahora ...
M: ¿Qué puedes decirnos sobre Carmen?
CH: Bueno, mira, bailé en un tablao y algunos productores ingleses vinieron y me dijeron que me encantaría ir allí a bailar, en una película con Robert Taylor. Lo primero que dije, sin preguntar sobre el dinero o los días, fue si iba a ver a Jhonny (Glen Ford), un estadounidense que golpea la bofetada de Gilda, y me respondieron en inglés, no sabían ni una palabra en español. .. y respondieron "ese Jhonny", se lo explicaron y me lo prometieron, que lo primero que íbamos a ver a Glen Ford. Me llevaron a un estudio donde estaba haciendo una película de avión, que era ... Con ese traje azul ... muy claro, todo arreglado ... y mira ... Me quedé una hora mirándolo. .. Con mi boca abierta. Fue loco.
Estuve allí para un baile que mi esposo tenía allí, se suponía ... y él anunció (Robert Taylor) porque iba a separarse y la mujer vino, y vinieron a ver por qué yo era una miga de Robert Taylor ... Entonces viene la mujer y él dice ... Ahora La Chunga va a bailar "en español, tuve un marido que me sacó, y tuve que besarlo y le dije que NO. Así que bailando, lo azote en la cara y sigo bailando ... y dije, sí ... pero no me beso.
Pinto que fue el que me descubrió, y lo que te digo es la verdad y del corazón ... me dijo "Si vamos a España, dirán que ha sido un fracaso, que no has tenido éxito ... "y entonces Pinto pensó," ¿quién está aquí? Y descubrimos que Carmen Amaya estaba en Nueva York, y teníamos algunas entradas, que si no usaba las pérdidas y en ese momento era una fortuna. decidimos perder las entradas pero ir a Nueva York para ver a Carmen. Pero, ¿cuán grande es Nueva York, como que vamos a encontrar a Carmen en una ciudad tan grande? Así que decidimos ir al Barrio Latino ... y realmente ... .Había Dios, porque no es normal, y lo primero que encontramos es la compañía de Carmen Amaya.
"Aquí está Chunga, Chunga por allá" - "¿Nos acompañas a ver a Carmen?"
Carmen Amaya vivía en uno de esos hoteles que tienen cocina, sala de estar y dos camas pequeñas ... así que solo que ella me vio se volvió loca, comenzó a abrazarme, besa aquí, besa allá ... le dijimos todo lo que nos sucedió ... y mire cómo estaba, si era buena como bailarina, como persona, era triple.
En las dos camas, una de Carmen y la otra de su esposo, el esposo la envió a la sala de estar y ella me puso a dormir con ella. Ella estaba hablando en el Chatau Madrid que fue genial entonces, era de primera clase que ella también estaba bailando, y buscó un contrato allí, trabajé en el Chateu Madrid en Nueva York, y luego le pregunté si conocía a alguien quién podría contratarnos, ya que en ese momento yo estaba con un guitarrista Ramón Gómez que cantaba y tocaba la guitarra, y yo bailaba, éramos dos personas y Pinto.
Carmen dijo "Voy a llamar a México, el Patio" y en el Patio nos contrataron un año y medio para bailar, y cuando llegamos a España porque era un niño, Pinto dijo "Ahora, si es el momento".
A partir de ahí, fue "Chunga, Chunga ..." y en todas partes hasta ahora ...